
Tarragona, España
Anillo deportivo de los Juegos del Mediterráneo 2018
Cliente
Año
Superficie construida
Datos clave
El diseño del parque del anillo deportivo de los Juegos del Mediterráneo, celebrados en 2018 en Tarragona, se ha estructurado entorno al agua, la vegetación, la topografía y la sectorización de usos.
Para minimizar los impactos de la urbanización, se diseña y construye la red de drenaje superficial mediante Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible (SUDS) integrados en el paisaje. De esta forma, a la vez que se reducen los caudales y volúmenes generados y se mejora la calidad de la escorrentía, se maximiza el valor social y ambiental de la actuación. El sistema se constituye de 8 ejes que combinan cunetas vegetadas con zonas de detención e infiltración. En total, se han construido 37 pozos drenantes, 37 zonas de detención e infiltración (tanto a nivel superficial como sub-superficialmente), 3.440 m de cunetas vegetadas y más de 960 m² de pavimento permeable. Adicionalmente, existe un lago de laminación, con una capacidad total de más de 6.000 m³, que tiene una triple función: reguladora, ecológica y paisajística.
Por último, con el objetivo de difundir y explicar los beneficios de los SUDS a la población y visitantes, se han incluido carteles explicativos.
Servicios
Colaboración en la redacción del proyecto en materia de SUDS.