¿Qué oFrecemos?

Fortalecemos

La resiliencia de las ciudades ante inundaciones y el cambio climático.

Gestionamos

Caudales, volúmenes y calidad de las escorrentías con Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible (SUDS).

Creamos

Y mejoramos el hábitat urbano con espacios multifuncionales que promueven la biodiversidad y el recreo.

Potenciamos

La utilización eficiente de los recursos hídricos y el respeto al medio ambiente.

Aportamos valor

Utilizando avanzadas herramientas de diseño y modelización hidrológica-hidráulica.

Servicios

¿Qué hacemos?

Green Blue Management es una empresa pionera en la implantación de Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible (SUDS) en España. Llevamos casi dos décadas apostando por las soluciones innovadoras en la gestión del agua de lluvia, y hemos sido responsables de la redacción de las primeras guías de diseño de SUDS que existen en España.

En GBM proporcionamos asesoramiento técnico en todo el ciclo de vida de los SUDS, desde la fase de planeamiento y estrategia, hasta su mantenimiento, pasando por todas las fases de diseño y proyecto. Somos especialistas en modelación hidrológica-hidráulica, empleando software especializado y avanzado, compatible con BIM. En GBM hemos realizado multitud de sistemas de drenaje, que combinan técnicas SUDS con sistemas convencionales, en zonas con climatologías muy diversas.

Nuestros principales servicios se engloban en tres grandes áreas:

Drenaje sostenible

¿Qué son los suds?

Los SUDS aportan un TRIPLE BENEFICIO al ser ventajosos para la economía, para el medio ambiente y para las comunidades.

Los Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible (SUDS) aprovechan las propiedades del suelo.

Los SUDS son Soluciones basadas en la Naturaleza (SbN) para la gestión inteligente del agua pluvial comenzando allí donde caen las gotas de lluvia: cubiertas, plazas, calles, viarios, etc.

Los SUDS permiten transitar hacia una economía circular en la ciudad restaurando su capacidad drenante y cerrando el ciclo del agua con un amplio abanico de técnicas como jardines de lluvia, pavimentos permeables, balsas de infiltración-laminación, aljibes, entre otros. 

Los SUDS reducen sustancialmente la cantidad total de agua que ingresa a las alcantarillas locales o aguas superficiales. 

De este modo, los SUDS constituyen una estrategia de adaptación al cambio climático en el entorno urbano, al aumentar la resiliencia de los sistemas de drenaje para resistir ante fenómenos climáticos extremos, y reducir los riesgos de inundación y sequía.

Los SUDS mejoran la calidad del paisaje urbano, proporcionando hábitats naturales para fauna y flora, así como espacios de convivencia dentro de la ciudad. Además, potencian la mejora del estado de las masas de agua.

La concepción con drenaje sostenible va acompañada de un aumento de las superficies permeables y verdes, consiguiendo reducir el efecto urbano “isla de calor” que se produce en las ciudades.

Las actuaciones de SUDS se pueden acompañar de carteles informativos como herramienta educativa y de comunicación a la ciudadanía.

Los SUDS contribuyen directamente a la consecución de los

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible están constituidos por 17 objetivos específicos de aplicación universal que han sido propuestos por la Organización de Naciones Unidas para dirigir los esfuerzos en el cumplimiento de la Agenda 2030.

El agua es un bien escaso y un soporte esencial para la vida y por ello varios de los ODS se centran en mejorar la gestión de los recursos hídricos y mejorar la calidad de las masas de agua. Es en este punto donde los SUDS pueden contribuir de manera muy importante a la consecución de estos objetivos mediante:

  • La mejora de la calidad de las masas de agua
  • La protección frente a inundaciones y sequías
  • La adaptación al cambio climático

Las zonas verdes asociadas a los SUDS mejoran la calidad del aire y de las personas en general.

Los SUDS absorben los contaminantes del agua y laminan las escorrentías mejorando la calidad de las aguas vertidas al medio natural.

Además de mejorar la hidrología de las ciudades, los SUDS contribuyen a crear entornos urbanos atractivos y a mejorar la eficiencia energética de los edificios.

Los SUDS ayudan a paliar las inundaciones pluviales en las ciudades y a mejorar su resiliencia ante el cambio climático.

Al mejorar la calidad de las aguas vertidas, los SUDS contribuyen a mejorar la vida submarina y a limitar los nutrientes descargados al mar.

Las zonas verdes asociadas a los SUDS favorecen la creación de nuevos hábitats y ecosistemas.

Los SUDS requieren un cambio de mentalidad urbanística que implican a numerosos agentes, tanto públicos como privados.

Años de experiencia en drenaje sostenible
0
Estudios y proyectos realizados
0
Clientes públicos y privados
0
Presentacioners en jornadas y congresos
0
Cursos especializados impartidos
0
Proyectos europeos realizados
0
Publicaciones técnicas
0