GANADORES DEL IV PREMIO NACIONAL CIUDAD Y TERRITORIO ALBERT SERRATOSA 2020

El pasado 30 de noviembre, el proyecto Green Streets: Cristóbal de Moura, promovido por el Instituto Municipal de Urbanismo de Barcelona y en el que GBM ha participado como empresa encargada del cálculo y modelización del sistema de drenaje sostenible, ha sido reconocido con el IV PREMIO NACIONAL CIUDAD Y TERRITORIO ALBERT SERRATOSA 2020 en la categoría de actuaciones locales.

Se trata de un galardón otorgado por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y la Fundación Caminos. Este premio tiene como objetivo dar a conocer y difundir actuaciones en el ámbito de la ciudad y el territorio que contribuyan a un desarrollo sostenible de los entornos en los que se integran, tanto en su diseño como en su planificación y realización.

El proyecto de la calle de Cristóbal de Moura forma parte de la estrategia de vertebrar la ciudad de Barcelona mediante corredores verdes, alimentados por un drenaje sostenible, creando espacios saludables y funcionales para estimular la actividad vecinal. Además de las ventajas tradicionales del aumento de biodiversidad, este proyecto incorpora la gestión de agua pluvial de una manera sostenible y pasiva a través de Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible (SUDS). Estos sistemas complementan a la infraestructura de drenaje tradicional y aportan resiliencia a la ciudad, contribuyendo a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).


Link al vídeo:

Otras noticias

JORNADA SOBRE SUDS EN MALAGA

El pasado 19 de mayo, el Ayuntamiento de Málaga organizó una jornada sobre la técnica del drenaje urbano sostenible. Durante el evento, que corrió a

Leer Más >>