GANADORES DEL IV PREMIO NACIONAL CIUDAD Y TERRITORIO ALBERT SERRATOSA 2020

El pasado 30 de noviembre, el proyecto Green Streets: Cristóbal de Moura, promovido por el Instituto Municipal de Urbanismo de Barcelona y en el que GBM ha participado como empresa encargada del cálculo y modelización del sistema de drenaje sostenible, ha sido reconocido con el IV PREMIO NACIONAL CIUDAD Y TERRITORIO ALBERT SERRATOSA 2020 en la categoría de actuaciones locales.

Se trata de un galardón otorgado por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y la Fundación Caminos. Este premio tiene como objetivo dar a conocer y difundir actuaciones en el ámbito de la ciudad y el territorio que contribuyan a un desarrollo sostenible de los entornos en los que se integran, tanto en su diseño como en su planificación y realización.

El proyecto de la calle de Cristóbal de Moura forma parte de la estrategia de vertebrar la ciudad de Barcelona mediante corredores verdes, alimentados por un drenaje sostenible, creando espacios saludables y funcionales para estimular la actividad vecinal. Además de las ventajas tradicionales del aumento de biodiversidad, este proyecto incorpora la gestión de agua pluvial de una manera sostenible y pasiva a través de Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible (SUDS). Estos sistemas complementan a la infraestructura de drenaje tradicional y aportan resiliencia a la ciudad, contribuyendo a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).


Link al vídeo:

Otras noticias