Ponencia Sara Perales

JORNADAS SOBRE CIUDADES SOSTENIBLES EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Los pasados 21 y 22 de Julio, el Ayuntamiento de Las Palmas organizó las primeras Jornadas sobre los Retos y Soluciones de la Ciudad Sostenible. Este evento se realizó como parte del Plan de Acción para la implantación de la Agenda Urbana Española en Las Palmas de Gran Canaria.

En las jornadas participaron expertos y académicos, tanto nacionales como regionales. Se abordaron temas como los nuevos retos del urbanismo, el urbanismo inclusivo, nuevas estrategias de regeneración urbana, el cambio climático o la gestión del agua.

Sara Perales, CEO de GBM, intervino con una ponencia titulada “Los Sistemas de Drenaje Sostenible como solución urbana en la gestión del agua de lluvia y la inundación: 20 años de experiencia en España”. En esta se abordaron los desafíos que presentan las precipitaciones en la ciudad y las estrategias para integrar el desarrollo urbano y la gestión del agua. Además, se analizaron varias actuaciones exitosas donde se han implementado Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible (SUDS). Los sistemas diseñados permiten reproducir o restituir los procesos hidrológicos previos al desarrollo urbanístico.


Enlaces de interés:

Vídeo de la intervención de Sara Perales:

Ponencia titulada: «Los sistemas de drenaje sostenible como solución en la gestión del agua de lluvia y la inundación: 20 años de experiencia en España».

Otras noticias

JORNADA SOBRE SUDS EN MALAGA

El pasado 19 de mayo, el Ayuntamiento de Málaga organizó una jornada sobre la técnica del drenaje urbano sostenible. Durante el evento, que corrió a

Leer Más >>