Presentada la Guía Básica para el diseño de Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible en la ciudad de València

El pasado 9 de junio, Elisa Valía (concejala del Ciclo Integral del Agua) y Sara Perales (consejera delegada de Green Blue Management) presentaron la “Guía Básica para el diseño de Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible en la Ciudad de València”. Esta publicación nace como respuesta a las necesidades de la ciudad de disponer de unos criterios básicos de diseño y unas directrices claras a la hora de incorporar soluciones de drenaje sostenible integradas en el entorno urbano.

Como elemento diferenciador, esta publicación propone ajustar los criterios de diseño en función de las posibilidades que ofrecen las distintas tipologías de paisaje urbano de la ciudad, planteando criterios menos ambiciosos en zonas densamente urbanizadas como el centro histórico, y criterios más restrictivos en parques y jardines.

Además de la rueda de prensa llevada a cabo en el Ajuntament de València, la guía ha sido presentada ante los profesionales asistentes a la Jornada de la RedSUDS 2021, levantando gran expectación.


Green Blue Management ha participado activamente en la redacción de esta guía, que ya se encuentra disponible para libre descarga en el siguiente enlace:

https://www.ciclointegraldelagua.com/files/normativa/Guia_Basica_para_el_Diseno_de_Sistemas_Urbanos_de_Drenaje_Sostenible_en_la_Ciudad_de_Valencia_V01.pdf

Otras noticias